Dieta progresiva

No entiendo cómo no se me había ocurrido esto antes.

Siempre que he fracasado una dieta (ya van varias) la sucesión ha sido más o menos:

  1. El martes empiezo. (Suelo empezar las cosas los martes. No sé por qué alguien querría empezar nada un lunes. (Tampoco soy un ferviente odiador de lunes. Odio más los jueves. Sólo pienso que no debe empezarse nada nuevo un lunes.))
  2. Bueno, hoy martes no he seguido la dieta. Es que tal y es que cual. Pero va, no cuenta. Mañana empiezo ya perfectamente.
  3. Joder, hoy tampoco. Mira que es fácil seguir un menú, y voy y me salgo. Soy lo peor. Venga, mañana ya de verdad. A tope con la COPE.
  4. (Repetir desde 2 durante 0 < n < ∞ días más.)
  5. Soy un maldito animal descontrolado y repugnante. Ya está. En una semana o dos veremos si cambia algún chip en mí y doy menos asco.

El caso es que hoy martes iba a empezar una dieta porque 1. después de recuperar varios de los muchos kilos que perdí este invierno va haciendo falta y 2. planeo ir a la playa (ugh) dentro de poco, pero oye, sí, he fracasado. Lo primero que he hecho al llegar a casa ha sido hacerme un sándwich, y de ahí la vorágine «ya la he fastidiado, todo está perdido por hoy, así carpe diem» viene rodada. Pero entonces la luz brilló:

¿Por qué pretendemos empezar las dietas perfectamente desde el día uno?

Así que mi enfoque para esta dieta va a ser distinto: sencillamente, cada día hacerlo un poco mejor que el anterior. Mañana me volveré a hacer un maldito sándwich, pero luego no me comeré tres rodajas de salchichón sueltas. Pasado a lo mejor cambio el sándwich por una manzana… y me lo hago a la media hora. El esfuerzo en fuerza de voluntad es mínimo comparado con el enfoque anterior. Lo mismo tardo dos semanas en llegar a la perfección, pero marginalmente los resultados serán los mismos que si lo hubiera hecho bien desde el principio, sólo que mucho más fácil y con el hábito bien asentado.

Creo.

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